"... las dificultades no se dan para capitular ante ellas, sino para ser vencidas."

viernes, 22 de enero de 2010

León Degrelle

Hace un par de días acabe de leer uno de sus libros: "La campaña de Rusia", que escribió, mientras estaba hospitalizado por las heridas sufridas en el accidentado viaje que le trajo a España.
Este libro me recordó mucho a uno que leí hace unos años, "El soldado olvidado" de Guy Sajer, ambos soldados del Frente del Este, posiblemente el escenario bélico mas terrible que ha habido en la Historia de la Humanidad.

"La Campaña de Rusia" es un libro que tiene dos caras. Por un lado, describe, de forma magnifica, los impresionantes paisajes que va encontrando, los grandes ríos rusos; el Donetz, el Dnieper o la unión de dos grandes continentes, el Caucaso. Pero a la vez, los duros combates contra las hordas asiáticas del Ejercito Rojo, el frío, el hambre o las largas marchas por territorio enemigo.

León Degrelle, nació en Bouillon, Bélgica, en una familia de origen francés y católica. El, era un ferviente católico, y como ya hiciera Godofredo de Bouillon, se embarco en una Cruzada, la Cruzada contra el Bolchevismo.
Se alisto en la Legión Valona como soldado, a pesar de que se le ofreció entrar como oficial. Quería experimentar el sufrimiento y el sacrificio de la defensa de Europa como uno mas, siendo consecuente con su idea.

Finalmente, y ya con su unidad absorvida por las Waffen-SS, llega, por méritos de guerra, a General de las SS. Sus escritos nos lo describe como un hombre que desafiaba al peligro, siempre en primera linea de combate, alentando a sus hombres. Se jactaba de haber sido herido 5 veces, todas ellas heridas leves. Participo en aproximadamente 70 combates cuerpo a cuerpo. Como reza el credo militar: "que los hechos y no las palabras, hablen por ti" y tiene poderosos testigos que hablan por el; la Cruz de Hierro de 1ª y 2ª clase, la Cruz del Merito de Guerra con espadas, la Insignia de Herido, la Insignia de Plata de Asalto de infantería, la Orden de la Sangre -Cruz de Borgoña-, el Distintivo de Oro de Combate cuerpo a cuerpo, la Cruz Alemana en Oro y la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, impuesta personalmente por Adolf Hitler, después de romper el cerco de Cherkassy.

A León Degrelle se le reprocha el haber servido en el ejercito que había invadido y derrotado a su país, tachandole de traidor. En el prologo del libro, explica claramente cuales fueron los motivos por los que se enrolo en el Ejercito Alemán. El, concebía a Europa como una gran nación, al igual que Adolf Hitler. Con la hipotética victoria de las tropas alemanas, en un nuevo Orden Europeo, León Degrelle quería que Bélgica tuviera un puesto digno dentro de esa nación europea. Dignidad que Bélgica obtendría con la sangre derramada por sus hijos en suelo ruso, combatiendo hasta el fin contra el Comunismo, enemigo acérrimo de todo lo que representa Europa.
Esa sangre derramada ha elevado a los integrantes de la Legión Valona, y posteriormente a la
"28 SS GrenadierDivision Wallonien" a la inmortalidad, con su jefe tanto militar como espiritual, León Degrelle, a la cabeza. La epopeya de los jóvenes belgas nunca sera olvidada, y algún día los jóvenes belgas y europeos, se inclinaran ante estos héroes que sacrificaron su juventud en las frías estepas rusas.

Para mas información sobre León Degrelle:

1 comentario:

  1. Buenas

    Recomiendo todas las lecturas de este gran hombre, especialmente me gusto su "carta al papa", "mi camino de Santiago", "historia de las waffen" entre otros.

    El destierro de su tierra natal solo fue posible por que estuvo en el bando perdedor y fue injusto, toda vez que lucho por Europa contra la invasión bolchevique, norteamericana e inglesa. (De todos es sabido que los ingleses nunca se en considerado europeos, mas bien se creen el ombligo del mundo)

    Un saludo

    ResponderEliminar