"... las dificultades no se dan para capitular ante ellas, sino para ser vencidas."

martes, 23 de febrero de 2010

El hundimiento del Wilhelm Gustloff

Hay una frase popular que dice que “la Historia la cuentan los vencedores”. Aunque actualmente en España no podemos decir lo mismo con nuestra Guerra Civil, los vencedores de la Segunda Guerra Mundial parecen ser mejores propagandistas que los españoles.

En 1912, un desastre marítimo conmocionó al mundo, se trataba del Titanic, un trasatlántico con equipo de última generación que paradójicamente fue hundido por un iceberg. La Naturaleza a veces es caprichosa, y nos demuestra que esta por encima de nosotros, pues ni toda la tecnología de la época pudo evitar el desastre, provocado por algo tan aparentemente inofensivo como un trozo de hielo como quien dice.

Pues bien, el 31 de enero de 1945, el buque alemán Wilhelm Gustloff fue atacado y hundido. Las victimas del ataque fueron aproximadamente 9.000 personas, una cifra seis veces mayor que la del Titanic, sin embargo, esta tragedia se ocultó y no ha sido sacada a la luz hasta hace poco.

El constante avance de las hordas soviéticas llega a las puertas de Alemania Oriental. Los alemanes y sobre todo las alemanas, pudieron comprobar lo que caer bajo el dominio soviético les traía. Matanzas indiscriminadas, saqueos y violaciónes, ya fueran niñas o ancianas. Esta es la triste realidad con la que se encontraron las fuerzas alemanas cada vez que recapturaban un pueblo o ciudad a los soviéticos. Goebbels se encargó de que estas atrocidades fueran hechas públicas a la sociedad alemana.

Debido a una ofensiva soviética, la zona de Prusia quedó aislada del resto de Alemania. Los civiles alemanes, temerosos del destino que padecerían si caían en manos soviéticas intentaron huir al Oeste, ya fuera por tierra o mar.
El Ejercito Alemán dispuso todo tipo de barcos para socorrer a la población civil y al propio Ejercito que estaba cercado. El Wilhelm Gustloffera uno de ellos, un buque que durante los años treinta habia servido para que los trabajadores alemanes disfrutaran de un crucero a cargo del Estado, y durante la guerra se reconvirtió a buque-hospital.

El 31 de enero, cuando el buque transportaba a aproximadamente un millar de soldados, entre ellos numerosos heridos, y 8.000 civiles fue atacado por un submarino soviético que le acertó con dos torpedos. El barco finalmente se hundía una hora después.
Los alemanes lograron rescatar a 1.252 supervivientes, aunque muchos de ellos morirían de frío poco después. Debido al caos de la guerra y que el barco estaba sobrecargado es difícil estimar cuantas personas murieron en ese ataque, pero la cifra ronda las 9.000 personas.
Este hecho, por desgracia, no es sino la punta del iceberg de las atrocidades cometidas por los soldados del Ejercito Rojo, consentidas y alentadas por sus líderes tanto políticos como militares y ocultadas al resto del mundo conscientemente durante décadas.

7 comentarios:

  1. e nota claramente que el ignornte que escibió esto no sabe que en la Segunda Guerra murieron 25 millones de rusos y 6 millones de alemanes. Las cifras son mas que elocuentes para demostrar la proporción de atrocidades cometidas. Sigue añorando a Franco... no era mejor que Hitler ni que Stalin...

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Por desgracia tu nunca leerás este mensaje, movido por un impulso de rabia te permites el lujo de insultar y tratarme de ignorante.
    Pero claro, cuando uno trata de ignorante a otro corre el riesgo de quedar como mas ignorante, y encima tonto.
    Para empezar durante la Segunda Guerra Mundial no murieron 25 millones de rusos. No entro en la cantidad si no en su nacionalidad. Cuando los alemanes invaden la URSS, esta se compone de varios países como Ucrania, Georgia o Polonia, y en el Ejercito Rojo combaten soldados de las más diversas nacionalidades como mongoles, cosacos, polacos o incluso españoles. Con lo cual decir que todas las victimas soviéticas de la Segunda Guerra Mundial eran "rusas" es un error grave.

    Esas cifras demuestran en gran parte las atrocidades que las autoridades soviéticas cometieron contra su propia población, como por ejemplo asesinar a los soldados en retirada, las tácticas suicidas de utilizar oleadas humanas lanzadas sin ninguna piedad contra las ametralladoras enemigas, las purgas dentro del Ejercito Rojo, el prohibir a la población civil de Leningrado abandonar la ciudad ante el cerco alemán para trabajar en fabricas y en obras defensivas y un largo etc.

    Por otro lado, mi más que dudosa añoranza a Franco o al régimen franquista solo puede salir de una mente tan limitada y corrompida como la tuya, pues en ningún sitio veras una sola referencia al dictador.

    Y para terminar, destacar la incomodidad que les produce a algunos conocer la verdad sobre como se impuso el comunismo y la democracia en Europa. Debería provocar un trauma en mas de uno saber que se nos impuso la libertad democrática y comunista a base de acciones cobardes como la del Wilhelm Gustloff, los bombardeos indiscriminados de las ciudades alemanas plagadas de civiles, los miles de prisioneros alemanes muertos en campos de concentración y/o obligados a trabajar como esclavos durante años... y digo debería porque estoy seguro de que ni siquiera os importa. Tenéis tan arraigado el discurso del sistema que ni siquiera os han dejado un mínimo de objetividad para poder pensar, tristísimo.

    ResponderEliminar
  3. Exelente Buzzard, me parece que eres uno de los pocos que nos hemos enterado de la verda y queremos difundirla, pero que lastima que aun existan ignorantes como este tipo que creen saber pero lo que hacen es "pelarse el trasero" jajaja
    Sieg Heil!

    ResponderEliminar
  4. Que terrible debe haber sido ver todo aquello pero no debemos olvidar que si eso paso que no ha de estar pasando ahora con todas las guerras que estan sucediendo y que no se ha de estar ocultandosenos en una epoca mas voraz y mal intensionada que aquellos años pasados,hoy en dia esos moismos que tratan de sacar a la luz las viejas historias nos ocultan quizas las noticias actuales,todo es una gran hipocresia.

    ResponderEliminar
  5. jajajjaja, ahora resulta que los alemanes fueron unas victimas inocentes en la egunda guerra mundial y los rusos unos asesinos y violadores ? que poca etica y nula moral tien el autor de este libelo, ni vale la pena comentar mas

    ResponderEliminar
  6. Gloria eterna al Ejercito aleman y a la Brigada aZul que combatieron a los bolcheviques y a la infamia comunista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Solo diré que Stalin es el responsable directo e indirecto de 20 millones de rusos. Las purgas entre la población fue increíble y muchos millones murieron de hambre en el paraíso del proletariado, donde por cierto un policía ganaba mas rublos que un albañil.

    ResponderEliminar