"... las dificultades no se dan para capitular ante ellas, sino para ser vencidas."

sábado, 17 de julio de 2010

Sir Arthur Harris

Sir Arthur Harris, fue Comandante en Jefe del Mando de Bombarderos (Bomber Command) de la RAF a partir de 1942. En ese mismo año, Winston Churchill aprobó el sistema de bombardeos por saturación para zonas urbanas, con el objetivo de destruir las viviendas de los trabajadores y dificultar el desplazamiento de los mismos a sus puestos de trabajo, en concreto esta media estaba destinada a los obreros que acudían diariamente a la fábricas. Este cometido le fue otorgado a sir Arthur Harris.


Sir Arthur Harris fue muy claro a la hora de describir el trabajo que le fue encomendado:
"El objetivo es la destrucción de las ciudades alemanas, la muerte de los trabajadores alemanes yla desarticulación de la vida social civilizada en Alemania (...) la destrucción de edificios, instalaciones públicas, medios de transporte y vidas humanas, la creación de un problema de refugiados de unas proporciones hasta ahora desconocidas y el derrumbe de la moral tanto en el frente patrio como en el frente bélico por medios de unos bombardeos todavía más amplios y violentos, constituyen objetivos asumidos y deliberados de nuestra política de bombardeos. En ningún caso son efectos colaterals de los intentos de destruir fábricas..."

ARTHUR HARRIS
mariscal del aire, jefe del Bomber Command,
carta a Sir Charles Portal en octubre de 1943

Fuente: Europa bajo los escombros. Fernado Paz. Editorial Áltera

Creo que está bastante claro. La muerte de cientos de miles de civiles alemanes en estos bombardeos terroristas no fueron daños colaterales producidos al bombardear fábricas, fueron asesinatos deliberados y planificados con el beneplácito del bueno de Winston Churchill.
Creo que no hace falta decir más.

Nueva sección de opiniones

Hola,
A lo largo de estos años he ido anotando cosas importantes o curiosas de lo que he ido leyendo acerca de la Segunda Guerra Mundial. Unificar todas esas notas me llevaría varios días de trabajo, por ello he pensado en ir escribiendo en el blog todas las opiniones de los personajes de la Segunda Guerra Mundial que me han parecido fundamentales para entender la mayor de todas las guerras, sus antecedentes y sus consecuencias.

Abro esta nueva sección en el blog para abrir los ojos a mis pocos lectores sobre la verdad de dicha guerra, y que mejor manera de empezar que presentarles a uno de los mayores genocidas de la Segunda Guerra Mundial. Aún hoy, después de todos los libros, películas y artículos de prensa sobre el Holocausto, nadie, repito nadie, ha aportado una sola prueba que vincule a Hitler con el Holocausto. Sin embargo, Hitler es sistemáticamente acusado de asesino. El personaje que les presento a continuación no tuvo escrúpulos en anunciar que la matanza sistemática de civiles era un objetivo de guerra. Por supuesto este hombre no tuvo que comparecer en ningún Nuremberg, ni ha tenido que soportar el escarnio público durante 70 años.

jueves, 8 de julio de 2010

Del estudio y el conocimiento

Sé que no debo hacerlo, pero de vez en cuando me leo algún mensaje en un foro de lengua castellana de la Segunda Guerra Mundial, el cual, según dice, se dedica al "estudio y conocimiento" de dicha guerra, siempre me ha hecho gracia como lo hacen algunos de los eruditos que en él escriben.
Alguien dijo una vez que "donde todos piensan igual, se piensa poco" Y más o menos es lo que pasa en ese foro. Todos los eruditos y eruditas (en concreto una "miembra" distinguida que con cada perla que deja nos desvela lo limitadita que anda en eso del "estudio y el conocimiento") están cortaditos por el mismo patrón. Estos usuarios por ejemplo, no se resisten a poner descalificativos antes de nombrar a Hitler, "el agitador de cervecerias Hitler", el "neurótico Hitler", el "loco de Hitler", el "asesino de Hitler" y un largo etc, parece que tienen cierta preocupación por dejar claro su antinazismo, no vaya a ser que les echen del foro. Esta actitud, lejos de ser propia de un estudio y conocimiento serio, es repetida en cientos de mensajes y por cientos de usuarios, incluido el gran "gurú" del foro, que se dedica a escribir monumentales mensajes que obviamente nadie lee por ser extremadamente tediosos y "pedantes" si se me permite la palabra. A este usuario que nadie se atreve a discutir o contradecir, no vaya usted a ser baneado, el resto le siguen como las ratas al famoso flautista de Hamelin.

He de decir que cuando tengo algo de tiempo libre, sobre todo en vacaciones, tengo la costumbre de logarme en dicho foro e intentar ponerlo patas arriba. Aunque lo haya hecho con otros temas, el tema estrella siempre es el Holocausto. En cuanto que pongo un mensaje que no sigue la línea del foro empiezan los recelos, y posteriormente las acusaciones e insultos. La verdad es que da pena el comportamiento que tienen estos filósofos virtuales, que se unen como una manada de hienas para atacar al que creen débil por estar solo. Por desgracia este comportamiento no es exclusivo de este foro y siempre es el mismo tema el que hace daño.

Pues bien uno de estos eruditos, supongo que basado en su colosal estudio y conocimiento sobre el Holocausto, se permitió el lujo de decir que en Auschwitz se separaban a los hombres de las mujeres y los niños, los cuales, junto a los no válidos para trabajar eran inmediatamente gaseados en las famosas cámaras de gas de las cuáles todos hemos visto fotos... ¿o no? bueno da igual.
Parece mentira, pero ningún miembro de ese foro se acordó en ese momento de la niña judía más famosa del mundo, Ana Frank.


Según nos cuentan, Ana Frank fue internada en el campo de Auschwitz el 2 de Septiembre de 1944 y también nos han contado que en la cámara de gas de Auschwtiz estuvieron exterminando judíos hasta Octubre o Noviembre del mismo año, es decir, que los alemanes, a pesar de lo extremadamente estúpidos que eran, tuvieron más de un mes para asesinar a Ana Frank y no lo hicieron.
Y no lo hicieron porque Ana Frank fue evacuada de Auschwitz antes de que llegara el Ejército Rojo y muriera en Bergen-Belsen de tifus meses después.

Volviendo a lo ocurrido en el foro, en vista de que ningún usuario fue capaz de llegar a esta conclusión, se me ocurrió preguntar por qué Ana Frank no fue asesinada ya que aparte de ser judía era una niña y según nos había contado este iluminado eran motivos suficientes para hacerlo, ya que ese era el día a día en Auschwitz.
Creo que no hará falta decir que nadie fue capaz de explicármelo, degenerando la conversación por otros derroteros de los que tampoco me enorgullezco mucho pues pasó hace tiempo y creo que no supe defenderme como haría ahora. Pero lo importante del asunto es que ni siquiera el "gran chamán" del foro pudo darme una respuesta, lo cual supuso una pequeña victoria para mi.

Un saludo